Muchas veces nos dedicamos a conquistar solamente a nuestra pareja, y comenzamos a olvidarnos de que también debemos de estar conquistando el corazón de Dios. No se nos debe de olvidar nuestra misión como cristianos, recuerda que tu y yo estamos llamados a conquistar almas para Jesús, porque la mies es mucha, y los obreros pocos "Lc 10.2". No dejes a un lado tus prioridades y responsabilidades como hijo de Dios.
No estoy diciendo que está mal tener a tu pareja, salir con ella a comer un helado, al parque, al cine, etc.. y dedicarle tiempo, claro que puedes hacerlo, sonreír al recordar su nombre, el deseo de estar con ella o el toda tu vida y conocerle cada día más, no está mal. A lo que me refiero es que el problema que hay hoy en día con muchos cristianos es que dejan de cumplir las responsabilidades que tenían sea en la iglesia, en su discípulado, en su célula o grupo de jóvenes por salir con su pareja, no pueden orar ni 5 minutos por la noche o por el día, pero si amanecen hablando con su cónyuge.
Y es que el problema esta cuando tu pareja toma el primer lugar en todas las áreas de tu vida "Lo que haces, piensas, dices, etc." y déjame decirte que eso esta mal ¡Recuerda lo que dice Mt 6.33! ""Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas".
No es problema o un pecado anhelar una pareja, ni es un problema o un pecado pedir al Señor por tu pareja, al contrario es necesario pedirle dirección y sabiduría a nuestro padre para afrontar y ser responsables en una relación. No es malo desear cariño, claro que no, más bien todos nacemos con la necesidad de ser amados y queridos, estamos diseñados a expresar amor los unos por los otros. Este no es el problema. El problema en sí esta cuando venimos y nos alejamos de la idea central y de los caminos de Dios, nos alejamos de Jesús de sus enseñanzas y sus mensajes para su pueblo.
Con esto deseo terminar; una relación solida joven es aquella donde ambos están apasionados y enamorados cada día de Dios y por cumplir el propósito de Dios en sus vidas. Una relación no es algo físico, debemos cuidar y fomentar los tres aspectos. ¿Cuales son? 1) Una relación física. 2) Una relación emocional. 3) Una Relación espiritual siendo guiada por nuestro Señor, para evitar que nos tropecemos.
Tu que lees esto, si tienes pareja ¡Agradécele a Dios!, disfruta de tu relación, pero ojo ambos enfocados en Dios para así juntos agradar y honrarlo. Nunca descuides a tu pareja, ni dejes de conquistarle, más bien cuida, protege, ama, respeta a tu pareja, conquistala cada día y hazle saber que la elegirías una y otra vez y fortalece esa eterna unión.
Joven, si no tienes pareja ¡Agradécele a Dios!, no te afanes, disfruta de tu soltería, estar soltero no es un motivo para estar triste, ¡¡NO!!, al contrario te diré es una preparación que Dios esta permitiendo para que cuando llegue esa persona especial, la valores, la cuides y protejas. A si que no te preocupes, pídele a Dios por esa persona especial y no te dejes llevar por las emociones, prepárate cada día más y más para estar listo para tu ayuda idónea y así unirse en matrimonio.
¡No te olvides nunca de agradara a Dios y no cambies a Dios por algo pasajero!
Andrés Villela
Copyright© @actitudcristiana
Copyright© @actitudcristiana

0 Comentarios