¿Cuántas veces has sentido que Dios no escucha tus oraciones? ¿Cuántas veces has llegado a preguntarte el por qué? Entonces déjame decirte que estás en el lugar correcto y este escrito es para ti.
Quisiera comenzar con una pregunta:
¿Qué pasa cuando oramos a Dios por los deseos que tenemos y las cosas que queremos tener, pero no llegamos a encontrar una respuesta pronta?
Te diré que pasa y me dirás si me equivoco o no. Lo que llega a pasar en ese momento por nuestra mente cuando no llegamos a encontrar una respuesta pronta a nuestra oración. Primero lo primero comenzamos a sentir y pensar que Dios se está tardando mucho, al pasar el tiempo al no ver respuesta nu esta oración pasamos a la etapa de decir y pensar que el Señor no me escucha, llegando al punto de enojarnos con Dios y pensar que no existe "En algunos casos".
Pero déjame contarte algo si tú eres una de esas personas que piensa lo anterior, déjame decirte que estás "Muy Mal". En Salmos 37:4 dice “Deléitate en el Señor y él te concederá los deseos de tu Corazón” así que no pienses lo contrario. Pero espera eso no es todo, no podemos tomar solo un versículo para poder entender el propósito de Dios. Para eso vamos a leer lo que dice antes y después.
Salmos 37: Confía en el SEÑOR y haz el bien; establécete en la tierra y mantente fiel.
Deléitate en el SEÑOR, y él te concederá los deseos de tu *corazón. Encomienda al SEÑOR tu *camino; confía en él, y él actuará. Hará que tu *justicia resplandezca como el alba; tu justa causa, como el sol de mediodía. Guarda silencio ante el SEÑOR, y espera en él con paciencia; no te irrites ante el éxito de otros, de los que maquinan planes malvados.
Refrena tu enojo, abandona la ira; no te irrites, pues esto conduce al mal.
En este versículo podemos hallar 7 principios fundamentales, los cuales son:
1. Confiar 2. Hacer el bien 3. Deleitarse 4. Encomendarse 5. Guardar Silencio 6. Esperar Pacientemente y 7. Refrenar Tu Enojo.
¿A qué voy con estos siete principios? Voy a que antes que Dios conceda los deseos, anhelos y sueños de tu corazón primero debes de aprender a CONFIAR en él y saber que él tiene el control de tus deseos, anhelos, sueños y de tu vida. Ahora quiero hacerte una pregunta: ¿Cómo crees que vas a recibir lo que quieres o lo que le estás pidiendo si ni siquiera confías en él?
¿Duro no? Te lo diré de otra forma para que me entiendas. Si confías en tu novio/a, en tus hermanos, en tus amigos/as, en tus padres, etc. ¿Por qué no confiar en Dios? Si la obra de Dios es por medio de la fe y por esa fe obtenemos la confianza que somos hijos de Dios. Hijos del Dios que creó el universo, que entregó a su hijo en la cruz para que fuéramos perdonados y salvados. Ahora, como no vamos a creer y confiar en Él. Ok, te lo diré más claro, cómo no confiar en él si él nos demuestra cada día regalándonos la vida y la salud, demostrando así el inmenso amor que él nos tiene.
Pero ahora vamos a esto, si tú estás viviendo una vida llena de pecado y no haces el bien, discúlpame por lo que te diré, pero no puedes esperar que Dios te de lo que quieres, si no estás viviendo una vida agradable ante los ojos de Él. En pocas palabras si vives una vida desordenada estas demostrando que no crees, no confías en Él ni en su palabra. Mantente Fiel, confiando y esperando en Dios. Recuerda que Dios no trabaja de la forma en que nosotros queramos, y no tiene nuestro horario.
¿Te imaginas que sería de Dios si diera todo lo que queremos y al tiempo que nosotros queramos? Probablemente ya se hubiera terminado el mundo. Por eso debemos de aprender que Dios es un Dios perfecto y que te ama sobre todas las cosas, y él quiere lo mejor para nuestras vidas.
Te dejo un ejemplo: Imagínate que tu hijo o tu hermano te pida una pistola, seguramente tu no se la darías, porque sabes que eso puede perjudicar la vida de esa persona y de otras personas. De la misma maneratrabaja Dios, muchas veces lo que pedimos son cosas que atentan contra nuestra vida, y la vida de los demás y por esa razón nunca llegan.
Encomendar al Señor tu camino es muy importante, porque una vez que hayas puesto en manos de Dios tus deseos e ilusiones, debes de orar para que Él te prepare para recibir la bendición o deseo que estas pidiendo. Pídele todos los días que te ayude, que te de la sabiduría, la actitud y la inteligencia suficiente para seguir firme en sus caminos y en su palabra. Guarda Silencio, no murmures, no critiques, no te quejes, no hables mal sino recibes lo que pides. Sigue esperando en él con paciencia, son los pasos más difíciles, cuando ha pasado un mes, un año y no encuentras respuesta alguna a tu oración, es ahí donde empiezas a desesperarte y te empiezas a enojar con Dios y comienzas a decir lo anterior, empiezas a decir Dios no me escucha, que malo es Dios conmigo, Dios no me quiere y hasta hay personas que ese momento dudan de la existencia de Dios, cosa que no debe ser así joven.
Tal vez lo que necesitabas era urgente pero no lo recibiste al tiempo que lo necesitabas y eso te lleva hacer cosa por tu propia cuenta, pero quiero que prestes atención a esto. “El esperar es una advertencia de protección, porque tal vez lo que estabas pidiendo te iba a costar la vida o algo, recuerda que no al tiempo tuyo sino al tiempo de Dios, no podemos irnos más allá de este punto, que cuando no tenemos lo que queremos inmediatamente empezamos a hacer nuestros planes, planes humanos que hacen que nos salgamos de los caminos y planes de Dios para obtener lo que nosotros queremos por nuestros medios. Y es ahí cuando llega la desgracia a nuestras vidas, por desobedientes e impacientes.”
Te lo pondré de esta otra forma. Imagínate que la protección de Dios es como si estuvieras debajo de un paraguas “Sombrilla” cuando llueve. Qué pasa cuando comienzas a dudar y a decir que el paraguas no sirve o no es seguro y decides mejor salir de su protección para buscar otro lugar más seguro para refugiarte. Sales a la lluvia ¿Qué Pasa? Te mojas y te enfermas. Pues, de esa misma forma pasa si dudas de Dios y decides salir de su protección e ir a buscar lo que estas pidiendo por tus propios medios y es ahí donde te encuentras con problemas, dificultades, problemas financieros, enfermedades, situaciones no agradables, etc. Eso es lo que te pasa cuando sales del paraguas de Dios y no esperas y confías en él. Cuando tú dudas le estas demostrando que no eres digno de confianza y que no mereces lo que has pedido.
Con esto finalizo, Dios si te escucha y escucha cada palabra que dices. Él nunca te va a dejar solo. Aprende a confiar en él y aunque la tormenta parezca difícil no te salgas de su paraguas “sombrilla”. Si Dios te dice ESPERA es porque él quiere enseñarte una lección importante antes de obtener lo que quieres. Y si pasaste la prueba de esperar pacientemente y sin enojarte, Dios no solo te va a dar lo que quisiste si no que te dará muchas cosas más y mejores. Él no se queda con nada y él no quiere lo simple para sus hijos, él quiere lo mejor para ti, pero solo te lo dará si confías en él, si haces el bien, si te deleitas en su palabra, y si encomiendas a él tu camino, y si guardas silencio y esperas.
Dios Te Bendiga.


0 Comentarios